Entrevistas

¡La leyenda del pop turco se quito todo!
Febrero 19 del 2010.
¿por qué estamos obsesionados con la leyenda del pop turco tarkan?

considerado el "el príncipe del pop" el es como el Elvis turco, el fenómeno musical internacional es también un amigo de los animales.
El se tomo el tiempo de su apretada agenda para posar con Penny, un miembro del personal de PETA, Penny fue rescatado, esta campaña sirve para concientizar a la gente a que ayude a controlar la crisis de sobre población de animales por que mas animales puede ser  esterilizados o castrados, echa un vistazo a su nuevo anuncio y una entrevista que concedió a PETA

¿Cuándo PETA entre a tu vida por primera vez?
Durante la gira promocional de mi álbum Come Closer, PETA se acerco a mí para expresar los sentimientos de mi abrigo de piel, en la portada del álbum, después de haber sido un amante de los animales desde la infancia, cuando fui fotografiado vistiendo pieles en la portada de mi álbum fue realmente un lamentable momento. En el día del lanzamiento de la portada de mi álbum, habíamos probado muchas opciones, una de las cuales ocurrió incluir un abrigo con detalles de piel, las imágenes terminaron siendo utilizadas como la portada del álbum, en retrospectiva, ojala nunca me hubiera puesto ese abrigo, pero también soy un creyente de que todo en la vida sucede por una razón.
Debido a ese error, PETA se cruzo en mi vida y unimos fuerzas y ahora estamos trabajando juntos para proteger los derechos de los animales en todo el mundo, una vez que todas las circunstancias inimaginables que sufres los animales indefensos fueron llamando mi atención y vi las imágenes que retratan el dolor horribles que los animales han estado padeciendo por la causa de la moda, de inmediato jure no volver a usar pieles. 

¿Que piensa de PETA?
Estoy feliz de apoyar a PETA, una organización que lucha por los derechos de los animales en todo el mundo, los incansables esfuerzos de PETA para proteger el bienestar de los animales en todo el mundo es un causa que es muy importante para mí.

¿Como crees que podemos hacer que la vida de los animales pueda ser mejor? ¿Crees que las campañas actuales son suficientes?
Tengo la suerte de poder utilizar mi popularidad para llamar la atención de PETA y animar a mis fans a unirse al movimiento de derecho a los animales, creo que es tarea de todos nosotros para tomar una posición como consumidores y elegir un estilo de vida, y liberarnos de la crueldad, una vez que dejar de apoyar a las industrias que están haciendo un beneficio a expensas de los animales, que pondrán fina al demanda y hacer un cambio para los animales en todo el mundo.

¿Crees que las celebridades estan haciendo lo suficiente para proteger los derechos de los animales en Turquía?
Han habido muchas celebridades en Turquía que han hablado de los derechos de los animales, incluyendo a mi querida amiga Sezen Aksu, que es amante de los animales y un activista. Espero que con esta campaña, más de mis colegas, amigos y seguidores se sientan inspirados para expresar su apoyo a los derechos de los animales.

¿Como encontró a sus perro?
En los últimos años, he rescatado aproximadamente una docena de perros de la calles de Turquía, algunos llegaron a mis manos por amigos, he incluso han llegado a mi puerta en busca de un hogar, ellos me han traído una alegría sin fin, y valoro su amor incondicional.

¿Cuántos perros tienes, y donde viven?
Actualmente tengo cuatro perros (todos los he rescatado) sus nombre son Efe, carmella, johnita y jackie, ellos viven conmigo en mi rancho a las afueras de Estambul.

¿Tiene usted uno favorito entre ellos? ¿Por qué?
Amo a todos mis perros, ya que cada uno tiene su propio carácter. Pero johnita es muy especial para mí, ella es la única que sale a mi lado sin importar lo que pase.
Cuéntenos una historia acerca de usted y uno de sus perros,
Solía tener un perro llamado Efe, que me encantaba, y que falleció, apenas una semana después de la muerte de Efe, un perro callejero que parecía muy idéntico a Efe apareció en mi puerta, de inmediato le di la bienvenida a mi familia y lo nombre así Efe.

¿Cómo es su vida hoy en día? ¿Qué es lo más reciente con usted?
actualmente estoy en el estudio trabajando en mi nuevo álbum, en mi tiempo libre, me gusta trabajar mucho con organización es sin ánimo de lucro, tales como la Doğa Derneği, la UNICEF, la fundación Make-A-Wish, y mas, para usar mi voz para el cambio. Pero, sobre todo, estoy feliz de poder volver a casa de mis compañeros, que me llenan de felicidad, al final de un largo día en el estudio



Tarkan revela cual es su rutina alimenticia
 
Al prepararse para hacer un show, ¿Que prefieres comer?
En el día del concierto y un día antes me aseguro de no comer grasas o alimentos que pueden causar indigestión. Empiezo el día con un buen desayuno. El desayuno es uno de mis favoritos y más importante comidas del día para mí.
¿Consume alimentos o bebidas en particular?
En las mañanas junto a mi desayuno habitual, prefiero el trigo, avenas más granos y cereales en el principal. Puedo elegir centeno, café y pan de avena. A veces, muy raramente, que como el pan blanco. Me aseguro comer una gran variedad de frutas y hortalizas frescas de temporada. Especialmente como mucha fruta. Yo prefiero zumo de fruta. Puedo comer un montón de yogur. Me encanta el ajo y la cebolla. Por lo menos dos o tres veces por semana como pescado.
¿Cambia sus hábitos de comer antes de un concierto?
En mis conciertos en el país y en el extranjero trato de cumplir con mis comidas regulares. Pero a veces, sobre todo en los alimentos regionales en nuestro país son tan deliciosos, que es difícil negarse a el. Pero todavía evito los diferentes alimentos locales, grasos y pesados antes de un concierto.
¿Que haces para mantenerte sano y en forma?
Especialmente evito los productos de comida rápida, las comidas muy dulces y alimentos preparados. Trato de comer en la noche y no salto las comidas. Y comer pequeñas cantidades con frecuencia. Entre las comidas como frutos secos, fruta y bocadillos de vegetales. No hay que dejar el estomago vacio durante mucho tiempo. En especial comer nueces, almendras, damasco seco, en un día muy hiperactivo. Hago por lo menos deporte cuatro veces a la semana. Durante mi régimen deportivo tomo bebidas energéticas con aminoácidos. Mientras tanto, sobre todo la sal, yo le animaría a utilizar cuando sea necesario. Y bebo mucha agua.
Traducción Tarkan Venezuela


Tarkan el cantante más escuchado en el Mundo Turco
11 de Julio del 2009 - Sunday's Zaman
Tarkan es el cantante más escuchado en el mundo turco. Canciones, películas y series de televisión turca, respondiendo a las exigencias de la Globalización, han sido durante mucho tiempo el poder suave de Turquía en los países turcos.
Su recurso de casación en Azerbaiyán, cuya lengua está cerca de turco, es muy fuerte. Los Idiomas de la república de Asia central son menos similares, pero el recurso de pop turco no es menos fuerte.
La música Turca es especialmente popular en escuelas y universidades. Estas instituciones educativas enseñan en turco, en el sentido de la exposición al turco y más ayuda a los estudiantes a aprender mejor. ¿Y qué mejor manera de aprender escuchando canciones y ver películas turcas? Cuando se les preguntó, los estudiantes de Asia Central y Azerbaiyán, mencionaron a Tarkan como uno de sus cantantes favoritos turco. Salamat Yeralin, de 24 años, trabaja en una universidad de Oral en Kazajistán, le dijo a Sunday's Zaman que las canciones turcas constituyen una parte considerable de su lista de reproducción. "Escucho canciones turcas, especialmente Tarkan", dijo Yeralin. "Mustafa Sandal, Emre Aydın y otros cantantes también están en la lista", añadió.
Hablando sobre la relación de su país con canciones turco, dijo: "Muchas personas aquí escuchan canciones turcas. También vemos operas turca”. Dovlet Garayev, un estudiante universitario de Turkmenistán, dijo a Sunday's Zaman que es un fan de las canciones turcas. “Las canciones turcas no son las únicas, además de escuchar a los rusos". Garayev también dijo que la mayoría turcomanos también escuchan canciones turcas.
Dildora Tilakhodja de Uzbekistán dijo la música turca es muy popular, especialmente Tarkan y Sandal, cuya música es popular en clubes nocturnos, bodas y otros lugares. Añadió que a veces cantantes uzbekos, tales como Ozoda Nursaidova y Shaxzoda, cantan en turco. Tilakhodja dijo que la popularidad de la música turca, su melodía, los clips y los bailes lleva a los cantantes uzbekos a imitarlo. "A veces tomar una canción turca, sustituir las palabras con las de uzbeko y cantan como los suyos propios. Philipp Kirkorov cantante ruso hizo exactamente eso con la canción de Tarkan “Oy nama Şıkıdım" para su "Oy mama shika dam". Agregó que se debe a que el estilo turco ha demostrado ser exitoso, y cantantes que no quieren perder su tiempo en la creación de una imagen individual sólo copia de un turco y convertirse en cantantes populares, por un tiempo, hasta que sale el próximo.
La situación en Azerbaiyán es bastante diferente de Asia central. Como hay poca diferencia entre las de Azerbaiyán y Turquia, las canciones son bastante comprensibles, es decir, la población es aún más entusiasta y más bien pro-turco canciones y películas. Sin canales de televisión turco ofrecidos por las estaciones locales de Azerbaiyán, la demanda de turcos es alta y está convencido de la programación transmitida por satélite de Turquía.
Una discusión sobre la apertura de los turco-armenio pensionista, cerrado desde Armenia ocupó el territorio de Azerbaiyán en 1990, ha provocado reacciones negativas en Azerbaiyán. Estas reacciones, incluso se difundieron en la radio y la televisión de Azerbaiyán. Desde el 1 de enero la Televisión Nacional de Azerbaiyán y radio, ha impuesto una prohibición de la difusión de películas internacionales, incluyendo a los turcos. De acuerdo con la prohibición, todas las películas difundidas en canales de Azerbaiyán deben ser copiados sólo en Azerbaiyán.
Sin embargo, esta decisión fue criticada por el Partido Nuevo Azerbaiyán (YAP) adjunto en un período de sesiones del Parlamento. Likening la traducción del cine turco, en Azerbaiyán a la traducción de películas de inglés Americano a Inglés Británico, dijo: "Si Turquía y Azerbaiyán son una nación en dos estados, entonces es imposible que la nación tenga dos idiomas". Como respuesta a esta cuestión, la estación de radio mas escuchada en Azerbaiyán es Media 105,5 FM, un boicot declarado explícitamente a canciones y cantantes turcos, principalmente Hadise sensación del pop, la representante de Turquía en el Festival de Eurovisión 2009.

Esto, sin embargo, no impidió a los azerbaijanos escuchar las canciones y darle a Hadise la puntuación más alta en la etapa final del concurso Casi todos los cantantes turcos sólo pueden vender la mayor cantidad de álbumes en Azerbaiyán como en su nativa Turquía. Ismayil Isayev, de 23 años, un alto en una universidad de la capital de Azerbaiyán Bakú, dijo a Sunday's Zaman que es inseparable de las canciones turcas. "Escucho canciones turcas todo el tiempo, cada vez que decide escuchar algo. Tarkan, Gülben Ergen, Hadise y İbrahim Tatlıses son mis favoritos. Sé que muchos de mis amigos también escuchan las canciones turcas".
Las repúblicas turcas del Caucazo meridional y Asia central comparten una lingüística cultural e históricos lazos con Turquía. Estos países son sin duda de gran importancia para Turquía en la cada vez más hacia el este, la política exterior y de desempeñar un papel especial en la presencia de Turquía en la región. El poder suave de Turquía, incluyendo a cantantes turcos y la música, es un activo en este sentido.
Fuente: sunday's Zaman



Entrevista para Trend Life en Bakú 
30 Diciembre 2008

Tarkan, nos alegramos de que este Azerbaiyán antes del Día de la Solidaridad Mundial azerbaijanos y Año Nuevo.

Tarkan: También estoy muy satisfecho de de llegar a su cuidad natal de Azerbaiyán. Sé que mis fans Azerbaijanos han esperado con impaciencia por mi llegada.
¿Al parece hizo el vuelo de noche y esto se reflejó positivamente en tu estado de ánimo?
Tarkan: Hasta ahora. Cuando recibí la invitación a Azerbaiyán, no me parece que voy en el extranjero. De hecho, cada vez que llegó a Bakú llego en la mañana. Y esta vez quería llegar en la noche. Veo que usted también se mantuvo aquí. Cada vez te veo en la noche, yo soy culpable de que tú no durmieras.

Tarkan se ha considerado una súper estrella por años.  
¿Como usted ha alcanzado la popularidad, le da el derecho de juzgar el trabajo creativo de un cantante?
Tarkan: La cuestión es el sentido de reflejar la fuerza. Y nunca envidie a las personas. No sólo los cantantes de Turquía, sino también de otros países. Todos son bienvenidos. Después de todo, Tarkan es un espectador. Sin embargo, a juzgar a nadie, no me atrevo. Para mí lo primero es la humanidad y sencillez. Y lo digo porque estas son dos cualidades.

Hablando de la humanidad... No hace mucho que ha intentado participar en la política, pero no es capaz...Tarkan: Sé lo que te refieres. Yo ni siquiera sabía que mi nombre aparece en la campaña «Pedimos perdón a los armenios». Simplemente alguien menciono mi nombre y lo han conectado a ella. Quiero expresar todo lo que acumulado en mi corazón. La vergüenza a los que la intentando especular sobre mi nombre. Sin embargo, prevaleció la justicia. Quiero decir que estoy muy satisfecho de cerrar el las de noticias de internen con lo que fue la campaña «Le pedimos perdón».Es bueno que mis fans sepan quién soy y que debo a Turquía.
Háblenos de las sorpresas que esperan a los visitantes durante el concierto
Tarkan: No. Si le digo, no sorprenderá a nadie (risas). Me limitaré a decir que en el concierto de habrán muchas canciones nuevas. Como siempre, vamos a bailar con el público. Les prometo que el público en las tres horas se olvidara de sus problemas, sólo disfrutara.

Tarkan ¿Qué espera del 2009?
Tarkan: No puedo garantizar un noviazgo. De hecho, muchos rumores sobre mis relaciones no son verdaderos. El próximo año voy a trabajar en el nuevo álbum. En su opinión, esto no es suficiente? Les deseo a todos salud en el nuevo año. Sin salud lograr algo en la vida es imposible. Pero mi deseo es ilimitado. Deseo que el Año Nuevo sea de éxito para Azerbaiyán. Creo que 2009 traerá la paz y la armonía. Me preocupa el pueblo de Iraq y Palestina, donde esta la acción militar. Esto es inhumano... ¿Cómo puede matar a niños?

¿Usted recibirá Año Nuevo con nosotros en Bakú?
Tarkan: Me siento feliz de responder a sus preguntas, porque son interesantes. Pero esta pregunta no la puedo responder con exactitud, porque aún no he decidido si volver o no después del concierto a Estambul. Es posible que pase Año Nuevo en Bakú.Los quiero.
Fuente: Trend Life – Tarkan Venezuela fan club




Entrevista Tarkan y Orhan Gencebay para la revista Doga Dernegi

Entrevista con Tarkan y Orhan Gencebay publicada en el 1er de número de la revista Doga Dernegi del mes de Octubre.

El lamento de Lago Tuz, Hasankeyf, Allianoi y muchas más son claves de la diversidad biológica en el área que se aparece con el derecho de la canción "Uyan" – (Despierta)

La canción "Uyan" de Tarkan para Doga Dernegi activará muchas personas que aún no son conscientes del peligro al que nos enfrentamos. Gecebay también apoyó esta canción con su voz y el SAZ. Tarkan y Gecebay dijeron por qué y cómo se activa el apoyo a la naturaleza con Doga Dernegi.

Doga Dernegi: En primer lugar, ¿cómo y cuándo surgió la idea de la producción una canción para la naturaleza?

Tarkan: La naturaleza misma me pidió que hiciera una canción y se me dio la inspiración. Yo solo soy el intérprete de esta voz. Mi deseo es que la humanidad escuche mi voz real interna de la naturaleza y hagan algo mano por mano entre ellos para la naturaleza, en otras palabras, por ellos mismos.

Doga Dernegi: "Uyan" es como un mensaje global que surgió de Anatolia con su letra y música. ¿Qué tipo de impacto cree usted que tendrá en las personas?

Tarkan: La personas que escuchen esta canción les dolerá un poco por dentro. "Uyan" tiene por objeto que las personas tomen conciencia de los problemas de la naturaleza y la apoyarán para que vivan con esta conciencia. Esta canción es muy especial para mí porque la he compuesto por la "naturaleza".

Doga Dernegi: Es decir podemos resolver los problemas si nos unimos. ¿Realmente crees que podemos hacer eso?

Tarkan: Por lo menos podremos vendar las heridas que causamos tratando de hacerlo lo mejor que podamos; podemos alertar a nuestra gente y proteger nuestra conciencia. La naturaleza puede encontrar una solución por si misma de todas formas; de hecho no nos necesita… ella misma sabe como curarse y recrearse también. Nos damos nuestros lujos destruyéndola. Esa es la razón de “Uyan!” es por eso que necesitamos “despertar”, necesitamos alertarnos de todo esto.

Doga Dernegi: Cómo cree que pudiera ser la solución? ¿Cuál es Manera?

Gencebay: La primera solución es no dejar progresar ningún desarrollo tecnológico, cual nos lleva a la destrucción. Después podemos ayudar a la naturaleza tratando de reparar su balance a su manera hacienda lo que sea que se necesite.

Doga Dernegi:¿Cómo encontraste con Doga Dernegi?

Tarkan: Bueno, si le haces esa pregunta a mi corazón, él te dirá que todo tiene que ser como debe ser y fusionarse (con Doga Dernegi) esta determinado por nuestros destinos.

Gencebay: NGOs tal como Doga Dernegi, se han dedicado a la naturaleza, creo, jugarán un papel determinante para la solución de este problema. Siempre apoyaré a las instituciones y a la gente que sirva a estos propósitos.

Doga Dernegi: ¿Supongo que también crees que especialmente los mecanismos legales no valoran nuestra historia ni nuestra riqueza natural tal como el lago Tuz, el Hasankeyf y el Allianoi?

Tarkan:Desde luego, creo eso y quiero que ellos toquen su corazón y escuchar mi canción a menudo. Realmente creo que nuestra conciencia debe alimentarse de las piedras y el suelo de Anatolia que caminará en su mejor tiempo y lugar.

Doga Dernegi: La corrupción en la naturaleza empezó a cambiar progresivamente. ¿Existen estos cambios en tu vida?

Tarkan: siempre he vivido como parte de la naturaleza. Yo uso los productos ecológicos tanto como puedo. Trato de aprender como colocar lo poco para todo tal como la naturaleza lo hace. Tal vez - lo más importante - Trato de verme como quien soy y ser como me veo.

Gencebay: yo uso el agua con mucho cuidado, porque sé que el agua es vida. En un futuro muy cercano, que viven en el lujo y la comodidad, para poder vivir en sí se convertirá en lujoso para las personas.

Doga Dernegi: ¿Cuál es el mapa de su camino en cuanto concierna a la naturaleza?

Gencebay: Para hablar constantemente de este tema, utilizar y compartir los valores naturales, alertar continuamente a aquellos que quieren destruir el equilibrio de la naturaleza, para tratar de detenerlos

Tarkan: Quiero ir a cualquier lugar donde me llamen. Estoy dispuesto a hacer lo que quieren que haga. Voy a estar donde sea que la naturaleza este Quiero decir que seguiré luchando por ella....
Traducción Tarkan colombia ----Fuente: Tarkan's Wolrd



Entrevista de Tarkan y Orhan en Ntv
15 Octubre -2008
Cada persona que tomar un soplo de establecer el encuentro de civilizaciones y la vida de una comunidad que sabemos el lenguaje de organismos conjunta. todos los bienes del lenguaje común de su propia naturaleza del lenguaje toma sus raíces, ha dejado en claro que la naturaleza y la historia vemos que existe. La Asociación de la naturaleza en la que miles de personas que propio toma sus propias raices para crear su futuro.

"stop" significa que es el camino para el inicio de detener el deterioro del mundo. Un miembro de la Asociación de la naturaleza realizo esta llamada para anunciar que nació en toda Turquía, y tu lo puedes ver si acudes a este llamamiento. Los primeros en responder esta petición fueron Tarkan y Orhan Gencebay. Para llegar a las obras de los dos artistas se encuentran en la primera edición de la revista de la doga en la que incluye el CD Uyan y una extensa entrevista con los dos artistas.

¿Cómo fue la idea de una canción para la naturaleza?

Tarkan: Hace unos meses con la Asociación de naturaleza Tomo en cuenta el cambio que a tenido Turquía en nuestra historia. El hecho de que me ha sacudido es la escasez de agua y la extinción de los flamencos, que por varios años a convertido este región en una belleza natural. Casi toda la naturaleza y la escena de los organismos en el mundo que nos están inspiradas pero rápidamente se destruye en un momento. Soy conciente de los daños que hay en la naturaleza y por eso decidí realizar la canción.

Sólo soy un intérprete. El verdadero sentimiento esta dentro de la voz del mundo para manifestarse y la mejor forma es tomarnos de la manos en otras palabras hacer algo por el mundo. Qué si es poco contribución eso me haría feliz.

Gencebay: Tarkan llegó un día y me dijo que si estaba disponible para hacer una canción a la naturaleza. Y el mi dijo que si este proyectó podría tener mi a poyo La cuestión es muy importante para mí Estamos también parte de la naturaleza de este proyecto para proteger el medio ambiente de Turquía. Le di mi Aprobación ambos dimos nuestras ideas y esto fue lo que salio una hermosa obra.

¿Cuál puede ser la solución, que piensa ud?

Tarkan: en primer lugar para tener una solución se debe detener toda la tecnología que afecte al medio ambiente. Esto lleva a cualquier deterioro de la naturaleza. El resultado de la naturaleza depende de nuestra ayuda para reparar lo que sea necesario.



La superestrella Tarkan llega a Munich
16 de septiembre de 2008

En la página Web de Tt.com han realizado un pequeño reportaje de la vida de Tarkan, con la llegada del artista en los próximos días a Alemania para cumplir con su gira Metamorfoz por Europa.
En 1993, a los 21 años de edad Tarkan su debuta con su álbum "Yine Sensiz" (Sin ti nuevamente- 1993), el ídolo de toda una generación ha nacido. Como una vez alguien estaba en el escenario, como una estrella del pop espera para que el movimiento y por lo hablado.
"Yo sólo me comportó como yo, como me siento", dijo Tarkan sus primeros pasos en el mundo del espectáculo. "Sobre el escenario no había nada estudiado, tuve que dejarme llevar por la música."
Este álbum tuvo una muy buena venta, era un nuevo género, que se convirtió en el mayor éxito en Turquía. Pasaron dos años, cuando Tarkan saco su segundo álbum "A acayipsin" (Oh - Tú eres algo más) con el Superhit "Sikidim".
El disco tuvo una venta de más de dos millones de ejemplares y pulverizado todos los registros de ventas de CD en Turquía. Prácticamente cada canción del álbum se convirtió en un éxito. Y con cada canción Tarkan ha cambiado su imagen al día de hoy en Turquía no para las imitaciones de la estrella el pop.

Nuevas Dimensiones
Tarkan realizo conciertos ante 50 mil espectadores, y se ha desempeñado en realizar los anuncios publicitarios más caros y fue la única Mega estrella del país en cantar delante de más de 50 mil fans. Pasó dos años antes de que Tarkan, lanzara su tercer álbum "Ölürüm Sana" (Muero por ti) en 1997.
Y de nuevo se superó a sí mismo "Ölürüm Sana" vendió más de tres millones de copias, una nación entera cantó la canción "Simarik" (malcriada).
Tarkan seguido casi a diario nuevas reglas, en el que resultó elaborar clips y enormes estadios de fútbol lleno. La histeria Tarkan tomó proporciones sin precedentes. Cuando él una vez durante su servicio militar, los principales noticieros publicaban la noticia de tarkan como "noticias de última hora".
"Esta fama fue demasiado para mí," recuerda Tarkan, su larga residencia en los Estados Unidos me había convertido en una persona anónima en la vida podía conducir sin ser reconocido y el otro motivo fue para aprender Inglés perfectamente. "Es casi imposible hacer frente a esta popularidad, que necesitaba un descanso" Lo que ocurrió entonces, todo el mundo sabe.

El éxito en Europa
El single "Simarik" se encontraba en Europa y posteriormente en todo el mundo. Y desarrollado a nivel mundial como un Súper hit. Fue el momento en Tarkan por primera vez que cante en inglés para un álbum dijo el artista. "Yo quería mi música llegue a muchas personas como sea posible. Y eso va mejor con el idioma Inglés en el mundo”.
Sin embargo, tuvieron que transcurrir otros ocho años antes en abril de 2006, el album en ingles "Come Closer" con el hit single "Bounce" entro en el mercado. Sus otros dos Álbumes en turco fueron "Karma" (2001) y "Dudu" (2003), con millones de copias vendidas. Por otra parte, porque él fue uno de los pocos artistas de casi todas las canciones él mismo escribió y compuso.

Primer álbum en inglés
Con "Come Closer" incursionó como el primer músico turco en ingresar en la Unión Europea y el mercado americano. "Esto fue para mí el gran sueño hecho realidad", dijo Tarkan. "Desde siempre tuve sólo un deseo, con un álbum Inglés voy a conquistar el mundo."
El álbum recibió muy buenos comentarios y se vende bien, realmente un gran avance en todo el mundo pero no lo suficiente.

Actual álbum "Metamorfoz"
En diciembre del 2007 sale a la venta su último álbum "Metamorfoz" con los éxitos "Vay anam vay" (Ay Madre Mía Ay) y "Pare Pare" (Cada uno), Que en Turquía circulo como una bomba. Hace varios días fue el gran lanzamiento de su nuevo video Dilli Düdük (Parlanchina). Tarkan ha sido uno de los artistas que ha revolucionado la música en Turquía.